Cerrar Publicidad (10s)

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se consagró como el personaje político mejor evaluado, con un 57% de aprobación, según indicó la Encuesta Plaza Pública Cadem.

Alcanzó un 57% de aprobación de parte del universo encuestado y solo un 35% de desaprobación a su desempeño. Subió 21 puntos desde mes anterior, posicionándose como el personaje político mejor evaluado.

Lee también: Distintas mesas a lo largo del país partieron el conteo por error con los alcaldes

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se convirtió en la segunda mejor evaluada con un 54% de aprobación y un 39 de desaprobación.

Pamela Jiles, obtiene el tercer lugar, con un 53% de aprobación, mientras que un 43% de los encuestados desaprobó su desempeño político.

Seguidas por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un 47%; y en quinto lugar queda Evelyn Matthei (UDI), con un 45% de aprobación.

Por otro lado, el personaje que cierra la lista es José Antonio Kast (Partido Republicano), que obtiene solo un 22% de aprobación.

Finaliza una jornada histórica de votaciones para la región y el país. Transmisión conjunta de Sabes.cl, Cmastv y Radio RDI.

Posted by Sabes.CL on Sunday, May 16, 2021

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...