Distintas mesas a lo largo del país partieron el conteo por error con los alcaldes
Fotografía:

Distintas mesas a lo largo del país partieron el conteo por error con los alcaldes


Por Maria Ruiz | 16 Mayo 2021 21:24
COMPARTIR

Las mesas de votaciones ya cerraron a lo largo del país y se encuentran realizando el respectivo conteo de votos. De acuerdo a información oficial del Servicio Electoral (Servel), el orden del escrutinio debe partir con los constituyentes, seguir con gobernadores, luego los alcaldes y terminar con los concejales.

Pero varias mesas en el país comenzaron por error a contar los votos de alcalde primero, en lugar de los constituyentes.

Uno de estos casos se dio en la mesa 102 del Liceo de Hombres de Puerto Montt, donde se inició el escrutinio precisamente con los votos para la alcaldía. Las razones no se saben, pero quizás se deba a que son menos engorrosos que el resto de las papeletas.

Eso sí, el caso de Puerto Montt no fue el único, ya que usuarios de redes sociales informaron que lo mismo ocurrió en otros lugares del territorio nacional.

Hubo otro caso y se trató de la mesa 125 del Liceo Pablo Neruda de Temuco que también comenzó el conteo con alcaldes. Lo mismo ocurrió con la mesa 82V del Instituto Rafael Ariztía de Quillota; y la mesa 69 de la Sede Unab de Viña del Mar, entre otros lugares.

Sigue la transmisión conjunta de Sabes.cl, Radio RDI y CMas TV del conteo de votos en vivo.

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/898111007402885

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: