Candidato Juan Carlos Venegas sueña con un Talcahuano participativo y ciudadano
Fotografía:

Candidato Juan Carlos Venegas sueña con un Talcahuano participativo y ciudadano


Por Hector Miranda | 16 Mayo 2021 15:44
COMPARTIR

El candidato a la alcaldía de Talcahuano, Juan Carlos Venegas, emitió su voto este domingo. Y, ya a la espera de lo que dicten los resultados, el postulante entregó sus impresiones sobre el proceso que protagoniza en la comuna puerto.

“Tengo la sensación de haber realizado, desde una plataforma independiente, un proyecto colectivo y social”, comenzó diciendo Venegas. En ese sentido, indicó que dicha propuesta pretende “llegar a la comuna a través de una municipalidad participativa y ciudadana”. 

Lee también: Otro más: vocal de mesa fue aislado en Concepción por sospecha de Covid-19

“Construir a través del trabajo con los vecinos”. Así sintetizó el candidato la premisa que guía su campaña y que, sin duda, guiará su eventual gestión en Talcahuano.

Consultado precisamente sobre su perspectiva, el candidato la destacó como “una forma de hacer política distinta a lo que se venía dando en la historia”.

Ya respecto a cómo vive estos instantes, en la víspera de que se conozcan los resultados, Venegas señaló que se toma las cosas con calma. De momento, le preocupa más que sus conciudadanos hayan recibido adecuadamente el mensaje que quiso entregarles.

 “Estoy tranquilo por lo realizado. Estoy esperando que los vecinos y vecinas hayan llegado a tener conocimiento de nuestro proyecto colectivo en Talcahuano”, comentó.

Sobre este punto, el candidato sostuvo que “estamos tranquilos con lo que se viene. Son los vecinos los que van a juzgar el trabajo realizado. Nos conformamos con que los vecinos hayan entendido nuestra propuesta”.

Asimismo, el aspirante a alcalde manifestó que “tenemos mucha esperanza en que los vecinos hayan comprendido nuestro mensaje sobre el estallido social y el ‘apruebo’. Porque somos parte de ese proceso”.

Por último, afirmó que, independientemente de quién gane la elección, seguirá trabajando junto a su equipo por un Talcahuano mejor. “Vamos a seguir trabajando para que los vecinos, a través de la educación popular y cívica, sigamos corriendo el cerco hacia lo que nos dará las soluciones que necesitamos”, expresó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: