Acusan suplantación de identidad en local de votación de La Pintana
Fotografía:

Acusan suplantación de identidad en local de votación de La Pintana


Por Ariela Rios | 16 Mayo 2021 18:24
COMPARTIR

Durante la tarde de este domingo, un hombre acusó que no pudo emitir su voto en La Pintana, puesto que ya habían firmado por él.

En medio de un despacho de Meganoticias, el delegado del Servel explicó el proceso de votación señalando que la persona llega a votar y entrega el carnet, para que luego uno de los vocales revise su carnet de identidad y compare el rut con el que está inscrito en el libro para después firmar. 

Luego de eso, la persona va a votar y al depositarlos se le debe entregar el carnet para luego retirarse.

Lee también: La elección 2021 va llegando a su fin: En Magallanes cerraron las primeras mesas

Pese a esta explicación, los animadores del noticiero le señalaron que además de comparar el rut, deben asegurarse que la foto del carnet coincida con la persona que está votando.

Ante esto, el hombre aseguró que “hemos hecho todo el protocolo que teníamos que haber hecho, ni más ni menos. Pueden sacar un millón de deducciones, pero hay una sola explicación aquí, la persona entregó su carnet, comparamos su rut, pero pasó esto”.

“No puedo darle una respuesta porque seguimos el protocolo. Yo lo único que le puedo asegurar es que él me entendió, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila porque hicimos el protocolo”, finalizó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: