¿Voy y vuelvo?: Vocal de Hualpén constituyó mesa y se fugó
Fotografía:

¿Voy y vuelvo?: Vocal de Hualpén constituyó mesa y se fugó


Por Maria Ruiz | 15 Mayo 2021 17:32
COMPARTIR

Una vocal de mesa del local de votación ubicado en el Liceo Industrial de Hualpén dejó abandonadas sus funciones durante esta jornada a las 13:00 horas y no regresó.

Dicha información la ratificó el Mayor Rubén Vergara, comisario de la cuarta comisaría de Hualpén, quien señaló que "tuvimos un procedimiento en el Liceo Industrial de Hualpén, donde una vocal de mesa habría salido de las dependencias y no habría vuelto".

El mayor también detalló que la persona "no dio mayores antecedentes a la encargada del Servel, solamente dice que va y vuelve. Hasta el momento no ha llegado al colegio".

En conversación con Sabescl, la delegada del local de votación, Sara Cuellar, agregó que "el presidente de mesa comunicó la suspensión de sus funciones y se están haciendo el procedimiento de rigor con antecedentes que ya fueron remitidos a la fiscalía".

La mujer se encuentra identificada y forma parte del proceso de la denuncia que se está llevando a cabo, según informó Carabineros.

Una de las votantes, María Bustos, llegó desde San Pedro de la Paz hasta el Liceo Industrial de Hualpén y no pudo ejercer su voto, ya que se encontraba suspendida. La mujer señaló que desde el Servel no obtuvo ninguna explicación.

La mesa 53M del recinto educacional no se encuentra disponible por este sábado, ya que no se pueden realizar las votaciones con solo dos vocales de mesa y reanudará sus funciones el domingo, de acuerdo a lo señalado por la delegada del local.

Lee también: Mujer en Hualpén no tiene ayuda para ejercer la vocalía de mesa

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: