Seremi de Salud del Biobío alertó que sí existieron resguardos en casos positivos por Covid-19 en vocales de mesa
Fotografía: Fotografía: Segegob Biobío | Twitter

Seremi de Salud del Biobío alertó que sí existieron resguardos en casos positivos por Covid-19 en vocales de mesa


Por Belen Carrasco | 15 Mayo 2021 21:42
COMPARTIR

Durante la primera jornada de estas Mega Elecciones 2021, una vocal de mesa de la ciudad de Los Ángeles resultó positiva a Covid-19. Esta compleja situación, surgió porque la mujer se había hecho un examen PCR de forma preventiva, sin presentar ningún síntoma.

Sobre esto, se refirió el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz. "Se detectó un caso positivo en la mañana en la ciudad de Los Ángeles, de una vocal de mesa. Es un proceso que está en plena investigación.

Te puede interesar: Poca participación: un 19,5% del electorado fue a sufragar en la Región del Biobío

Sin embargo, la autoridad sanitaria señaló que se tomaron todas las medidas ante la situación. "La persona fue aislada en una residencia sanitaria y los vocales de mesa al cumplir toda la normativa sanitaria (…) no son contactos estrechos. Indicar que los tres vocales tenían las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus lo que ayuda a tener una situación sanitaria mucho mejor".

Por otro lado, el Seremi también mencionó otro caso positivo de Covid-19, informado durante la tarde de hoy en la Escuela Manuel Blanco Encalada.

"En este caso al haber transcurrido más tiempo en el espacio físico (…) la persona fue aislada y se detectaron tres contactos estrechos en esta mesa, que fueron los locales de mesa que lo acompañaban", señaló el Seremi.

Finalmente, la autoridad sanitaria, reiteró que en ambos casos se tomaron todos los resguardos necesarios de sanitización de los lugares, para proseguir como corresponde con el proceso de votación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1393741741149327360?s=20
ETIQUETAS: