Presidente Sebastián Piñera: “Es una de las elecciones más importantes de nuestra historia”
Fotografía:

Presidente Sebastián Piñera: “Es una de las elecciones más importantes de nuestra historia”


Por Ariela Rios | 15 Mayo 2021 10:12
COMPARTIR

Durante esta mañana, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Colegio San Francisco en la comuna de Las Condes, para emitir su sufragio de alcalde, concejal, gobernador regional y constituyente. 

Luego de permanecer casi cinco minutos en la cámara secreta, sostuvo que “esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia”.

Al terminar su votación, Piñera destacó que se elegirán a los miembros de la Convención Constitucional, los que “van a tener la responsabilidad de acordar y proponer, porque va a tener que ser plebiscitada, una nueva Constitución para Chile”. 

“Eso va a marcar los caminos de nuestro país por las próximas décadas”, agregó. 

Lee también: Presidente Sebastián Piñera llegó a votar a su local en la comuna de Las Condes

Además, el mandatario fue consultado por el diálogo con la oposición por los “mínimos comunes”. Ante esto, Piñera respondió que “estamos viviendo un clima de confrontación, de descalificaciones y eso no le hace bien a nadie. Cuando los chilenos nos dividimos no llegamos a ninguna parte”. 

“Por eso hace unas semanas atrás yo invité a la presidenta del Senado y al presidente de la Cámara a buscar un acuerdo y ellos vinieron a La Moneda, cosa que yo aprecié y agradecí. Lo que el Gobierno quiere es que este acuerdo sea lo más amplio posible, que incluya al Senado, a la Cámara de Diputados, y también incluya a las pymes y la sociedad civil”, continuó. 

Por último, explicó que con este diálogo esperan lograr cuatro objetivos: “que el IFE sea universal y llegue al 100% del RSH; segundo aumentar los beneficios, mejorar los beneficios, porque ha sido muy dura la pandemia; tercero apoyar a las pymes no sólo para que sobrevivan, sino que se vuelvan a poner en marcha y, finalmente, necesitamos recursos y por eso aquí hay que actuar con mucha sensibilidad y también mucha responsabilidad”.

“Los que descalifican todo acuerdo, como si fuera una cocina, no entienden lo que es la democracia”, finalizó. 

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1393522695531372544?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: