Intendente Kuhn proyectó la segunda jornada de las Elecciones
Fotografía: Twitter@PatricioKuhn

Intendente Kuhn proyectó la segunda jornada de las Elecciones


Por Belen Carrasco | 15 Mayo 2021 19:27
COMPARTIR

El Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a la jornada de elecciones de este sábado 15 de mayo y proyectó lo que se espera para mañana.

En relación al resguardo de urnas, manifestó que estarán custodiadas seguras y custodiadas por personal militar.

"Estamos asistiendo al momento del sellado, tanto de las urnas como de las cajas que contienen todos los votos (…) se guardan hoy día en un lugar que estará especialmente habilitado y custodiado por el personal" "El local completo está bajo la custodia de las fuerzas armadas", añadió.

Te puede interesar: Autoridades  sacan cuentas alegres de la primera jornada de las Elecciones 2021

Además, sobre el proceso electoral de dos días, la autoridad regional afirmó que se trata de algo seguro. "Nuestros votos están resguardados y estarán hasta mañana a las 8 de la mañana, horario en que se abren las mesas en los locales de votación".

Consultado sobre la situación de Los Ángeles, donde una persona se enteró que era Covid-19 positivo, mientras era vocal de mesa, el intendente señaló que se tomaron las medidas correspondientes.

"Rápidamente se activaron los protocolos y esta persona fue llevada a una residencia sanitaria. Esa persona fue reemplazada y los demás vocales que estaban ahí, no fueron declarados contacto estrecho porque habían respetado toda la normativa y protocolos", afirmó.

Finalmente, la autoridad regional comentó que el domingo 16 de mayo, se realizará el balance total de la cantidad de votantes en Biobío. "Mañana debemos hacer el verdadero balance de como fue la participación en estas elecciones ciudadanas", finalizó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1393669937181384705?s=20
ETIQUETAS: