Cerrar Publicidad (10s)

Una madre reveló a través de la red social Facebook que a su hijo le prohibieron ejercer su voto si no se quitaba su poncho por contener símbolos mapuche.

El votante era la primera vez que iba a emitir su sufragio y conforme a lo que señaló la mujer, estaba emocionado, pero al llegar a su local de votación, el Colegio Fundadores de Quilpué, la funcionaria a cargo del local le prohibió votar si no se lo sacaba, ya que el makuñ tenía símbolos étnicos mapuche.

En esa línea, la madre detalló que el hijo le respondió que tenía sangre mapuche -por parte de su madre-, pero la funcionaria le dijo que si mostraba carnet de la CONADI, podía. De lo contrario, no podría ejercer su voto.

Cabe mencionar que en el Servel está acreditado si uno pertenece o no a un pueblo originario. Dicho dato está consignado en las mesas de votación y el votante puede optar -en caso de contar con su calidad indígena- si vota por los escaños reservados de pueblos originarios o por los candidatos de su distrito correspondiente.

A lo que hemos llegado... a mi hijo, que estaba muy emocionado por ser su primera vez votando, lo obligaron a sacarse su...

Posted by Ursula Tejos Tramon on Saturday, May 15, 2021

Lee también: Todo mal: Sujeto llegó a votar en estado de ebriedad y se equivocó de local en Iquique

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...