Hombre dijo que iba a fumarse un cigarro y se fugó para no ser vocal de mesa
Fotografía:

Hombre dijo que iba a fumarse un cigarro y se fugó para no ser vocal de mesa


Por Belen Carrasco | 15 Mayo 2021 17:44
COMPARTIR

Una insólita situación ocurrió en San Pedro de la Paz, específicamente en el Colegio Sargento Candelaria Pérez de San Pedro de la Paz, donde un hombre se fugó tras ser elegido como vocal de mesa.

La situación ocurrió a eso de las 11:00 horas de esta mañana, hora en que la mesa 43 del colegio mencionado, aun no estaba constituida porque le faltaban dos vocales de mesa. Momento en que se le informó a un hombre que iba a ejercer su sufragio, que quedaría como vocal de mesa.

Ante esta situación el hombre se negó rotundamente a aceptar esto, yendo a carabineros para conocer el valor de la multa.

A raíz de este hecho, el delegado de la Escuela Sargento Candelaria, Francisco Obreque, dijo que "al solicitar la asistencia de un vocal, se le dijo a esta persona, quien se negó en primera instancia a ser vocal. Al consultar a su padre, él averiguó con Carabineros cómo era el procedimiento y la multa (…) para no acceder a la solicitud".

Te puede interesar: ¿Voy y vuelvo?: Vocal de Hualpén constituyó mesa y se fugó

Luego de esto, el hombre aceptó y se le entregaron los documentos para su cargo, quedando como secretario de la mesa 43. Sin embargo, después de decir que iba a fumar un cigarro, se dio a la fuga.

Sobre esta insólita situación, la presidenta de la mesa 43V, Francisca Arévalo, comentó que "este chico no tenía muchas ganas de participar, le tocó obligado asumir el rol (…) no quiso, entró y salió varias veces y después no salió más" "el firmó con su nombre, su Rut y su firma y después de eso se escapó", añadió Arévalo.

Finalmente y ante esta situación, Eduardo Chaparro, que asistía a votar a la mesa 42, tuvo que quedar como vocal de mesa, al faltarle un integrante a la mesa 43.

" Llegué como a las 11:30 horas a votar a mi mesa 42 y me encuentro con un funcionario de la armada (…) me ofrecieron la posibilidad de quedar como vocal" "Ser vocal de mesa es una labor que a todos nos corresponde cumplir, cuando me ofrecieron, super bien, ningún problema", finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: