Conmovedor: Votante llegó hasta el Monumental a sufragar en honor a su madre recién fallecida
Fotografía:

Conmovedor: Votante llegó hasta el Monumental a sufragar en honor a su madre recién fallecida


Por Hector Miranda | 15 Mayo 2021 17:00
COMPARTIR

Cada voto emitido tiene a una persona detrás. Y, a su vez, cada persona carga con una vida, con un entramado de recuerdos y decisiones, que muchas veces pasan inadvertidos.

Sin embargo, procesos masivos y mediáticos como, en este caso, las elecciones permiten cada cierto tiempo conocer algunas de estas fascinantes y, en muchos casos, emotivas historias.

Fue así como la cobertura de Meganoticias en el Estadio Monumental permitió a todo Chile conocer el testimonio de Eduardo Ramírez, hombre que, como millones de chilenos, acudió a ejercer su derecho.

“Vine a votar por mis sobrinos, mis nietos y mis viejos porque quiero un poco más de equidad para el país”, partió diciendo.

Luego de eso, reveló que estas elecciones tienen un sentido aún más especial para él, porque hace muy poco debió despedirse para siempre de su madre.

“Estoy ‘en otra’ igual.  Porque ayer fui a dejar a mi madre al cementerio. Se llamaba Carmen Troncoso. Ella también me hace venir a votar por los viejos, porque yo también quiero llegar a viejo”, expresó Eduardo.

El hombre, quien se desempeña como obrero, dio algunos detalles sobre la compleja situación en la que se encontraba quien lo trajo al mundo. “Ella tenía fibrosis pulmonar. Tenía que estar con una máquina noche y día. Yo le hacía el ‘aguante’ con el oxígeno. Murió un miércoles y ayer la fuimos a dejar al Parque del Recuerdo”, manifestó.

Con emoción, el hombre dio vida al recuerdo de su madre frente a todo el país. “Lo único que quería era vernos unidos a nosotros. Era luchadora, trabajadora y siempre nos acompañó. Nos decían que una persona con esa enfermedad duraba dos años; ella aguantó siete”, concluyó.

Y así, luego de emocionar a miles con sus palabras, el hombre se despidió de los animadores y. humildemente, prosiguió su camino a la mesa de sufragio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: