“Basta de insultos”: Eduardo Frei critica a Pamela Jiles sin mencionarla
Fotografía: Google Images.

“Basta de insultos”: Eduardo Frei critica a Pamela Jiles sin mencionarla


Por Ariela Rios | 15 Mayo 2021 16:42
COMPARTIR

Durante esta tarde, el ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle acudió al Colegio Municipal de Las Condes para emitir su voto. 

En el lugar, el ex mandatario hizo el llamado a construir un país sin descalificativos y en base al respeto. Estos dichos los realizó luego de que la diputada Pamela Jiles, insultara al presidente Piñera.

La diputada señaló que “vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino concha… asesino igual que Pinochet”.

Ante esto, Frei expresó que “las constituciones normalmente duran bastantes años por eso hay que hacerlas bien, con tranquilidad, sin descalificación”.

Lee también: Pamela Jiles insulta con garabatos al presidente Piñera en su llegada a votar

“Yo creo que también es importante, en un día como hoy frente a lo que está sucediendo en América Latina, cuidar a la política, si no hay una política responsable, los países no pueden tener una buena democracia y si no tenemos buena democracia el país no avanza, el país se deteriora, tenemos más pobreza, más exclusión”, agregó.

Además, llamó a no descalificar indicando que “yo invito especialmente a todos a cuidar la política y cuidar el lenguaje. Basta de insultos, basta de descalificaciones, basta de exabruptos permanentes contra las personas que opinan distinto a lo que yo opino y además, lo más importante, no caigamos en ese juego, el juego de los populistas, es el juego de los extremistas de uno y otro lado que no quieren ni les gusta la democracia, les gustan los regímenes autoritarios”. 

Por último, tras ser consultado por la prensa si estaba haciendo alusión a la diputada Jiles, aseguró que sus declaraciones son generales. “No estoy hablando de nadie en particular”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: