Adolfo Millabur aseguró que Servel no dio instrucciones a los vocales sobre voto de pueblos originarios
Fotografía:

Adolfo Millabur aseguró que Servel no dio instrucciones a los vocales sobre voto de pueblos originarios


Por Ariela Rios | 15 Mayo 2021 14:19
COMPARTIR

El candidato a constituyente, Adolfo Millabur, aseguró que el Servicio Electoral (Servel) no dio las instrucciones a los vocales de mesa a nivel nacional para ofrecer el voto de pueblos originarios.

Millabur señaló que “el Servel no dio las instrucciones en las capacitaciones a los vocales a nivel nacional para poder ofrecer el voto de los pueblos originarios a aquellas personas que aparezcan en el registro de pueblos originarios. Eso hace que exista la posibilidad de que mucha gente no exija su voto de color verde”.

Lee también: Servel informó que se constituyeron el 100% de las mesas en la Región del Biobío

“A mí me tiene muy preocupado y espero que durante la jornada el Servel instruya a todos los vocales de mesa de todo Chile. Que donde haya un voto mapuche por lo menos le den a conocer y le ofrezcan los vocales a cada votante que pueda tener la opción de votar por los pueblos originarios”, agregó.

El candidato expresó que “hemos estado durante la mañana acá en Tirúa con la expectativa de que esto sea un proceso de la mejor manera posible en todo Chile. Con los pueblos originarios en este caso, como es un voto único a nivel nacional vayan a votar”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: