Acusan de urnas mal selladas en local de votación en la comuna de Hualpén
Fotografía:

Acusan de urnas mal selladas en local de votación en la comuna de Hualpén


Por Ariela Rios | 15 Mayo 2021 09:48
COMPARTIR

Una particular situación con el sello de las urnas ocurrió en el Colegio Villa Acero en la comuna de Hualpén.

Los apoderados acusaron que varias urnas estaban mal selladas. La delegada del local de votación, Valentina Pincheira, indicó que “nosotros tenemos que revisar que la municipalidad nos traiga las urnas y las cámaras y revisar que estén en perfecto estado. Al asumir un presidente como vocal en su mesa, se da cuenta que el vidrio tenía una pequeña ranura”.

Lee también: Desconocidos queman un vehículo y una bodega en la Provincia de Arauco

“Las urnas están en perfecto estado, selladas y solamente la urna tiene una falla que el vidrio está un milímetro abierto. Dado a esto, a primera hora se les entregó un sello de seguridad para resguardar y que esté completamente cerrada”.

Además, Pincheira señaló que aproximadamente eran tres urnas las que estaban mal selladas. “La municipalidad dispone de estos materiales y generalmente con los años no están en muy buenas condiciones, pero el sellado está resguardado y está todo en legalidad”, sostuvo.

Por otro lado, la delegada explicó que los votos se quedan en su respectivo local y que “los vocales tienen que sellar con sus huinchas correspondientes las urnas, se entregan y quedan en una pieza resguardadas por las Fuerzas Armadas”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1393561455224578053?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: