Abogado tomará parte en hecho ocurrido con voto marcado en Concepción
Fotografía:

Abogado tomará parte en hecho ocurrido con voto marcado en Concepción


Por Sabes Deportes | 15 Mayo 2021 20:26
COMPARTIR

El abogado Gene Fernández Llerena tomará parte en la denuncia sobre un voto marcado en la mesa 115 del Liceo Juan Martínez de Rozas en Concepción. El instrumento de votación tenía la opción marcada de la candidata Ana Araneda del Partido Ecologista.

A raíz de ello, en sus redes sociales, Fernández Llerena indicó que “vengo de denunciar hechos que podrían revistir el carácter del delito respecto de una información publicada en Twitter a propósito de votos marcados en. Un local de votación en Concepción”. 

Además, el jurista indicó que “se inicie la persecución penal de los hechos que nos ocupa y se establezca la verdad material, los responsables”.

Fernández Llerena emplazó al Fiscal Regional, en su denuncia, para que "conteste los argumentos de hecho y derecho expuestos precedentemente, tener por interpuesta, denuncia de los hechos que podrían revestir el carácter de delito. 

Además, el abogado propone que "se cite a declarar en calidad de testigo a los denunciantes consignados en redes sociales, a los vocales de la mesa Nº115 y autoridades de materializar el proceso de votación del local Juan Martinez de Rozas. 

De igual manera, Fernández Llerena pidió que "se cite a declarar en calidad de testigo al Oficial de Ejército responsable en cautelar la seguridad del local de votación".

https://twitter.com/gene_llerena/status/1393665276198199299

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/15/denuncian-presencia-de-voto-marcado-en-concepcion/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: