A local de Huechuraba no llegó todo el material para sellar urnas
Fotografía: Servel

A local de Huechuraba no llegó todo el material para sellar urnas


Por Maria Ruiz | 15 Mayo 2021 20:26
COMPARTIR

Al término de la primera jornada electoral, la presidenta de una de las mesas instaladas en el Colegio Ernesto Yáñez de Huechuraba, Isabel Worthington, comentó a Cooperativa que no llegó todo el material para sellar las urnas.

A las 6 de la tarde del sábado, los vocales de mesa debían suspender el proceso y sellar las urnas que contienen los votos con una huincha que contiene un engomado especial y de color amarillo.

Lee también: Renovación Nacional buscará una sanción para Pamela Jiles ante la Comisión de Ética

Al respecto, Worthington señaló que "desde el principio nos advirtieron que había poca huincha amarilla para sellar y que fuéramos cuidadosos con utilizarlas, porque teníamos que compartirlas con la otra mesa".

"Sellamos las cajas, se firmaron, pero sólo venían dos huinchas grises, que finalmente las pusimos en las cajas", complementó.

Posteriormente desde el Servel "se nos pidió que le sacáramos fotos a las cajas y a las urnas, se nos entregó un comprobante con la cantidad de votos y talonarios al presidente, el delegado y al secretario".

"Mañana hay que ir a buscar la caja de materiales, que tiene un número de identificación afuera con el número de mesa", concluyó.

Durante esta noche, las urnas quedarán en una sala que estará bajo la custodia de los delegados de local, apoderados de las listas de candidatos y las Fuerzas Armadas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: