María Elena Dressel denuncia el "secuestro" de su Instagram
Fotografía:

María Elena Dressel denuncia el "secuestro" de su Instagram


Por Maria Ruiz | 14 Mayo 2021 18:16
COMPARTIR

La periodista Maria Elena Dressel fue víctima de un tipo de estafa cibernética, que consiste en secuestrar la cuenta de Instagram del usuario para obtener dinero a cambio.

Todo empezó la noche del miércoles cuando recibió lo que parecía ser una alerta de la red social que indicaba que estaba infringiendo derechos de autor (copyright).

La acción, que reportaron otros usuarios, entrega una forma de "solucionar" el problema, y para hacerlo hay que hacer click para que -presuntamente- Instagram se contacte con la persona para intentar solucionar el incidente.

"Apreté, me quedé dormida y en la mañana la cuenta estaba a nombre de un supuesto turco", fue lo que contó la profesional, quien sumaba más de 15.300 seguidores.

Lee también: El motivo detrás del retiro de Fernando González a los 31 años

El problema es que este link es falso y al pincharlo los usuarios están entregando sus datos a delincuentes. Por lo que se debe tener ojo con este tipo de links.

Amalia, la hija de la periodista fue quien dio con el hombre que habría efectuado el delito virtual, un sujeto de Turquía que cambió el nombre de usuario a @joker.vurgun y se apoderó de la cuenta.

Dressel conversó con LUN y detalló: "Mi hija le habló por Instagram y pidió 80 dólares para recuperarla".

Al sujeto no le bastó con haberse quedado con todos los seguidores de Dressel, también intentó hackearlos. Es más, fueron ellos mismos quienes alertaron de la situación.

https://twitter.com/Chanty_Fl/status/1393028588539195398

Por último, la recomendación que hacen los expertos frente a esta falla de seguridad es no hacer clic en links sospechosos o que provengan de usuarios que no conozcan.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: