Cerrar Publicidad (10s)

Un moderno equipamiento oftalmológico sumó la Unidad Oftalmológica UAPO, del Centro de Referencia de Salud Municipal de Concepción. Se trata de un Tomógrafo de Coherencia Óptica (OCT), un Paquímetro y un Tonómetro Aplanático.

Estos equipos permitirán resolver las necesidades diagnosticas de los pacientes sin la necesidad de derivarlos, realizando en una cita todos los exámenes que les correspondan. Esta buena noticia, tiene una inversión de más de 71 millones de pesos y fue posible fue gracias a un convenio con el Servicio de Salud de Concepción.

Respecto a esta iniciativa, se refirió el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones Alarcón.

"Claramente Concepción mejora en salud, este nuevo equipamiento permite tomar exámenes a pacientes que habitualmente eran derivados al Hospital Regional. De esta forma, colaboramos en tener una atención mucho más expedita, fundamentalmente para nuestros adultos mayores (…) así evitamos largos tiempos de espera y una tramitación más dilatada. Es una inversión importante para mejorar la calidad de vida y la atención de salud de la ciudadanía", manifestó la autoridad.

Te puede interesar: Familia del Biobío inicia campaña #VamosJuano para ayudar a joven que requiere costoso tratamiento

Al mismo tiempo, la Sra. Hilda Bravo Provoste, paciente con Glaucoma, fue una de las primeras en atenderse con los nuevos equipos.

"Regio, ahora sí porque estuvimos esperando harto tiempo por la pandemia, pero por lo menos yo me voy más tranquila porque pienso que el diagnostico va a ser mucho más seguro para uno, porque la visión es algo muy importante sobre todo con el glaucoma que tengo yo, así que súper contenta", comentó.

Así mismo, esta nueva adquisición permitirá mejorar el acceso a exámenes de alto costo, descongestionar listas de espera y evitar desplazamientos innecesarios. Algo que resulta muy importante, sobre todo para la población adulta mayor de la capital regional.

Sobre esto, se refirió la enfermera coordinadora (s) del Centro de Referencia de Salud Municipal, Verónica Cabezas, quien señaló la importancia de contar con estos nuevos equipos. "Estos exámenes son exámenes oftalmológicos muy específicos y que aportan a resolver la necesidad diagnóstica de nuestros pacientes, especialmente en los con glaucoma, que tienen una enfermedad que es de alto costo (…) entonces vienen a evitar la derivación y las largas listas de espera que a veces podían demorar hasta un año, con toda las dificultades que ello significa", sostuvo.

Cabe señalar que el Centro de Referencia de Salud Municipal, está ubicado en calle San Martín 246 y los teléfonos de contacto para cualquier consulta son 412449940 / 412449939 / 412449945.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...