Día del Pisco: Descubre las preparaciones para disfrutarlo en casa
Fotografía:

Día del Pisco: Descubre las preparaciones para disfrutarlo en casa


Por Belen Carrasco | 14 Mayo 2021 16:50
COMPARTIR

Este sábado 15 de mayo se celebra el Día del Pisco en nuestro país. Esto, luego que el 2009 el Ministerio de Agricultura emitiera un decreto para fijar esa fecha a raíz de que en 1931 se dictaron los límites de la zona en donde se podía producir ese licor.

Este popular destilado nacional, es uno de los tragos favoritos de millones de chilenos, ya que se destaca por ser bastante versátil. Sin embargo, la celebración de este día tan esperado, se verá interrumpida por la Ley Seca que regirá en torno a las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

Aunque no todo está perdido, ya que se vuelve una opción ideal para compartir en casa. Sobre esto, conversó con el medio ADN, el enólogo de la viña Concha y Toro, Mario Álvarez, donde realizó una serie de recomendaciones para degustar el Pisco en sus distintas preparaciones.

Te puede interesar: "Ya tengo la chapa arreglada": Antonella Ríos reveló que relación con cerrajero llegó a su fin

Respecto a la clásica Piscola, manifestó que hay tantas medidas como piscoleros, aunque la recomendación para disfrutar el equilibrio perfecto está en servir 2 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Aunque para los fanáticos de la "blanca", un poco de tónica o Ginger Ale pueden darle un buen toque, independiente a que se trate de un pisco de 35° o 40°. Además, agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor de la piscola.

Por otro lado, también se refirió a un trago aclamado por muchos, el Pisco Sour. Esta preparación es una de las más clásicas en Chile, ya que es muy solicitado en restaurantes y reuniones familiares. Sobre esto, el experto recomendó prepararlo en una coctelera o juguera, agregando 1 taza de pisco, 1 taza de jugo de limón, 5 cubos de hielo, 1 clara de huevo, 1 cucharada de jarabe de goma o azúcar flor, para luego batir y servir inmediatamente. Es ideal para acompañarlo con preparaciones del mar como ceviche.

Finalmente y apto para valientes, comentó sobre el Pisco a las rocas, que significa servir el destilado puro, sin ningún acompañamiento. Dijo que se debe servir el pisco es un vaso bajo con 2 cubos de hielo. Esto permite disfrutar las notas del pisco, su aroma y cuerpo. Además, comentó que es perfecto como bajativo o para disfrutar luego de un largo día.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: