Detienen a falsos dentistas en plena consulta
Fotografía:

Detienen a falsos dentistas en plena consulta


Por Maria Ruiz | 14 Mayo 2021 11:43
COMPARTIR

Durante la jornada de este viernes se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, a quienes se les descubrió atendiendo una clínica dental clandestina en la comuna de Estación Central. 

La Policía de Investigaciones demoró tres meses en descubrir a estas personas, que no tenían los permisos para ejercer la profesión, ni contaban con las patentes comerciales para administrar una clínica.

El subcomisario Eduardo Valverde señaló que "lo más grave es que las personas que se encontraban a cargo, que son dos ciudadanos de nacionalidad peruana, tampoco tenían título validado en nuestro país para ejercer como dentistas”.

Cuando se produjo la detención de los individuos, estos estaban atendiendo a dos pacientes en el recinto, quienes además recibían sus diagnósticos. Las personas declararon estar sorprendidos por la clausura y aseguraron que el lugar tenía muy buena atención.

Lee también: Senadores proponen modificar plazos para conseguir el divorcio

Los testimonios de los pacientes datan de la buena atención que hubo por parte de los detenidos. "Gracias a ellos estoy como estoy, pero quedé anonadado, para mi familia ha sido buen dentista", declaró uno de ellos.

Por otra parte, una clienta indicó que se atendió hace más de 6 meses en la clínica clandestina, "no sabíamos que era ilegal, pero no he tenido inconvenientes".

En tanto, un paciente con antigüedad de 1 año y 8 meses aseguró que "desde un principio la atención fue la mejor que hubo, siempre hubo una explicación, 'un ahorita te vamos a hacer esto, por esta razón', por eso ahora me sorprendió".

La Fiscalía Centro Norte es la entidad que llevará a cabo la investigación y tomará las medidas pertinentes para estas personas que atendían el recinto dental.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: