Conaf regala árboles nativos a penquistas para conmemorar 51 años de la institución
Fotografía: Conaf Biobío.

Conaf regala árboles nativos a penquistas para conmemorar 51 años de la institución


Por Redacción Sabes | 14 Mayo 2021 07:09
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) regaló árboles nativos a los penquistas presentes en la Plaza Independencia para conmemorar los 51 años de historia de la institución.

Se entregó a los transeúntes plantas de mañío, notro y canelo para la resaltar la labor que realiza Conaf en la región, principalmente en materias de prevención y control de incendios forestales, áreas silvestres protegidas y arborización, entre otras.

Respecto a la iniciativa, el Gobernador de Concepción, Julio Anativia, destacó que “la idea era desarrollar una actividad que fuera compatible con la protección del patrimonio ambiental, regalando un árbol nativo por cada uno de los años que cumple la Corporación; que en este caso son 51 años”.

Te puede interesar: Vuelve cordón sanitario en Los Ángeles a pesar de salir de cuarentena

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó el profesionalismo de quienes integran el recurso humano de la Corporación. “Se trata de una institución cuya labor apunta específicamente hacia el eje de trabajo que tenemos sobre agua, cambio climático y sustentabilidad”, precisó la autoridad de Gobierno.

Inicios de Conaf

En tanto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que la institución nació el 13 de mayo de 1970, como Corporación de Reforestación, y en 1972 se transformó en Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el objetivo de contribuir a la conservación, incremento, manejo y aprovechamiento de los recursos forestales del país.

“Es un día muy significativo para nosotros, en que resaltamos una serie de programas que estamos llevando a cabo en beneficio de las personas y de los recursos naturales, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos y tomando todos los resguardos sanitarios para llevar a cabo nuestro trabajo en terreno”, apuntó Pozo.

La fundación de Conaf es el resultado de un largo proceso durante el cual el país fue tomando conciencia de la necesidad de conservar los recursos forestales y de la vida silvestre.

https://twitter.com/Sabescl/status/1393009919134093315?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: