Comunidad palestina en Concepción condena actos de violencia perpetrados por Israel
Fotografía: Al Jazeera

Comunidad palestina en Concepción condena actos de violencia perpetrados por Israel


Por Hector Miranda | 14 Mayo 2021 18:29
COMPARTIR

El centro árabe de Concepción, en compañía de la comunidad palestina en Chile, manifestó su repudio ante la violencia que hoy atraviesa Palestina a manos de Israel.

Mediante un comunicado, ambos entes se pronunciaron a propósito del reciente recrudecimiento del conflicto palestino-israelí, que cobra ya cientos de víctimas. “Lo que hoy estamos presenciando es una catástrofe para Palestina”, indican.

Lee también: ¿Qué pasa entre Israel y Palestina?: Las razones en el recrudecimiento del conflicto

“Rechazamos de forma enérgica la brutal represión de la que está siendo víctima la población palestina en Jerusalén”. Así comienza el documento, en el que además se califica la política israelí respecto de su trato a los palestinos  como un apartheid.

“Una constante persecución contra los palestinos”, “la prohibición de la libertad de movimiento” y “la represión de las fuerzas policiales y del Ejército”. Estas son algunas de las situaciones que, revelan, sufren recurrentemente los palestinos en Israel.

Asimismo, en la publicación informan que, sólo este fin de semana, las víctimas ascienden a “300 palestinos heridos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este”. Y, en esa línea, adelantan que, próximamente, el gobierno israelí “dejará en la calle a 50 familias de los barrios de Silwan y Sheikh Jarrah”. Todo esto “ante el inminente desalojo de sus viviendas”.

Debido a todo lo anterior, ambas organizaciones con sede en nuestro país, la nación que más palestinos alberga fuera del mundo árabe, han tomado dos principales determinaciones. Por un lado, hacen sentir su “completa solidaridad con las familias afectadas por el colonialismo israelí que busca expulsar a los palestinos de sus hogares”.

Por contraparte, hacen un llamado al ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno, Andrés Allamand. En concreto, lo instan a “condenar de forma clara y enérgica los desalojos forzosos que se pretende hacer de barrios completos en Jerusalén y la violencia constante ejercida contra los palestinos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: