Chofer del Transantiago a quien robaron bus: "Dijeron que era por la patria”
Fotografía: captura de vídeo. T13

Chofer del Transantiago a quien robaron bus: "Dijeron que era por la patria”


Por Hector Miranda | 14 Mayo 2021 17:37
COMPARTIR

Un grupo de al menos cuatro sujetos robó esta mañana un bus del Transantiago en la comuna de Peñalolén. Pasadas las 6:30 am, los delincuentes amenazaron al chofer con armas de fuego.

Luego de hacer bajar a los pasajeros, los sujetos avanzaron un par de cuadras hasta que dejaron el vehículo atravesado. En el trayecto impactaron a un taxi y a un auto particular.

Lee también: Camión chocó con bus en Talcahuano tras imprudencia de su conductor

A apenas horas del hecho, el conductor del bus entregó detalles del asunto. De acuerdo con SoyChile, el hombre relató que “con pistolas me amenazaron a mí, amenazaron a los pasajeros. 'Para abajo', me dijo el gallo. Yo le dije 'no tengo plata' y me dijo que no me iba a robar”.

Continuando con su relato, el chofer indicó que el grupo asaltante le dio un particular argumento para realizar el atraco. “'Bájate no más del bus, deja el bus andando', dijo que era por la patria", reveló que le dijo uno de los delincuentes.

Al respecto, el mayor Cristián Bichet señaló que se encuentran investigando el caso, a la vez que dio a conocer cuál era, preliminarmente, el fin último de la banda. “Hay líquidos acelerantes y la intención de estos delincuentes o antisociales era quemar el bus", declaró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: