Carabineros desplegará 2 mil efectivos en Biobío para resguardar seguridad de estas elecciones
Fotografía: Fotografía: Carabineros Región del Biobío. Contexto.

Carabineros desplegará 2 mil efectivos en Biobío para resguardar seguridad de estas elecciones


Por Redacción Sabes | 14 Mayo 2021 07:11
COMPARTIR

Carabineros dispondrá de más de 2 mil efectivos policiales para velar por el normal funcionamiento del histórico proceso de elecciones en la Región del Biobío.

Se trata de una cantidad extraordinaria, distribuida en las tres provincias de la región, poniendo énfasis en la seguridad de votantes y resguardar las medidas sanitarias por la pandemia.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “también se ha hecho un horario preferente para las embarazadas y adultos mayores en horarios especiales el día sábado”.

Te puede interesar: Así será la votación para escaños reservados de pueblos originarios

Por su parte, el jefe de la Octava zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, manifestó que “Carabineros tiene la obligación del resguardo exterior de los locales votación. Por lo tanto, tendremos personal de forma permanente en cada uno de los 300 locales”.

Además, Carabineros tiene contemplado patrullajes dinámicos, de día y noche, para recorrer el exterior de los locales de votación en Biobío, considerando que estas elecciones tendrán una duración de dos días, sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Dichos servicios comenzaron ayer jueves con la escolta para el traslado del material a los centros de sufragio y finalizará con la desocupación de los recintos durante la próxima semana.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392870524250902530?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: