Atentos hinchas de Vial y Concepción: la Segunda División tiene fecha de inicio
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Fernandez Vial

Atentos hinchas de Vial y Concepción: la Segunda División tiene fecha de inicio


Por Sabes Deportes | 14 Mayo 2021 17:58
COMPARTIR

El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió por varias horas, de manera telemática, y tomó varias decisiones respecto al inicio de la Segunda División.

Finalmente, los consejeros determinaron que el próximo 29 y 30 de mayo de 2021 se dará inicio al campeonato de ascenso en el que participarán Deportes Concepción y Fernández Vial.

Además, Rodelindo Román y Deportes Limache tendrán una semana más para presentar la documentación respectiva. Ambos clubes deben cumplir con la Ley 18.046 respecto a las Sociedades Anónimas.

En tanto, las bases fueron aprobadas y el torneo contaría con varias novedades: las planillas serían de hasta 25 millones mensuales, el torneo apuntaría hacia los Sub 25, los clubes podrían tener tres excepciones de 26 años y cinco jugadores podrán ser fichados sin tope de edad.

Además, se permitirá un extranjero Sub 23 y uno libre de edad. También, los equipos podrán tener a un Sub 20 extranjero con un año, como mínimo, en el fútbol formativo. De igual manera, DirecTV se encargará de televisar un partido a la semana de la Segunda División.

Según lo que averiguó Sabes Deportes, algunos clubes ni siquiera han recibido -hasta el momento- el borrador con las bases por parte de la ANFP y en las próximas horas estará el fixture. Además, en la web de la ANFP todavía no se publica el documento oficial.

https://twitter.com/TikiRTC/status/1393325118642958341

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/14/bombazo-deportes-concepcion-y-fernandez-vial-tendrian-menos-rivales-en-la-segunda-division/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: