¿Te gusta la lectura?: Iniciativa cultural tendrá a distinguidos expositores
Fotografía:

¿Te gusta la lectura?: Iniciativa cultural tendrá a distinguidos expositores


Por Maria Ruiz | 13 Mayo 2021 16:12
COMPARTIR

Este miércoles 12 de mayo se dio inicio al seminario online "Herramientas Innovadoras para la Mediación Lectora", evento que organizó la Biblioteca Municipal de Concepción y que se desarrollará los días 13, 14, 17, 19 y 20 de mayo del presente año.

La instancia permitirá a las y los participantes conocer la trayectoria, experiencias y trabajo en relación al universo literario en el que se desempeñan distinguidos exponentes y talleristas nacionales e internacionales de Perú, Colombia y España.

Entre estos expositores se encuentran Ana Garralón, quien es Premio Nacional de Fomento Lector 2016; Pep Bruno, un destacado Narrador Oral, quien ha viajado por África, Europa y América; y Pepe Cabana Kojachi, uno de los máximos exponentes del Kamishibai en el mundo.

El Director de la Biblioteca Municipal de Concepción, Boris Márquez Ochoa, se refirió a la instancia y señaló que "confiamos que este seminario contribuirá al día a día de las(os) encargadas(os) de Bibliotecas Públicas de la región del Biobío y a todos quienes se relacionan con esta bella profesión de acercar la literatura a las personas”.

Te puede interesar: Dr. José Luis Arumí abordó la escasez del agua en charla dictada en el Instituto Profesional Virginio Gómez

En la programación se contemplan charlas magistrales, clases, conversatorios, talleres y laboratorios de creación que guiarán y estimularán el proceso de aprendizaje de carácter colaborativo.

Respecto a los laboratorios de creación, estos tienen como finalidad ser un espacio de interacción, diálogo, retroalimentación, en que las nuevas ideas, aprendizajes y conocimientos serán descritos en un manual que se entregará como apoyo pedagógico.

Las charlas se transmitirán en vivo para el público a través de Facebook y YouTube. Eso sí, los laboratorios y talleres se desarrollarán en privado a través de la plataforma digital Zoom para quienes estén inscritos.

En relación a lo anterior, el encargado del seminario, Alfonso Ramírez, comentó que “quienes participen de alguna instancia se le otorgará un diploma de participación digital".

Además, a quienes se inscriban en talleres se les otorgará un certificado que acredite su participación con el nombre de la actividad. Y este irá junto a un manual que contendrá el resultado final de los laboratorios de creación.

Revisa el folleto que incluye la programación aquí.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: