Rebeldes secuestran a modelo musulmana por posar sin velo
Fotografía:

Rebeldes secuestran a modelo musulmana por posar sin velo


Por Maria Ruiz | 13 Mayo 2021 12:28
COMPARTIR

La ONG Amnistía Internacional denunció el secuestro de una modelo musulmana, la que permanece detenida por los rebeldes hutíes en Yemen. Esto se habría dado luego de que la joven, de 20 años, posara sin velo para unas fotos en redes sociales.

Conforme a lo que se detalló en el informe entregado por la propia organización, el nombre de la modelo es Intisar al Hammadi, quien “ha aparecido regularmente en fotografías en internet, sin velo desafiando las estrictas normas sociales yemeníes”.

A Hammadi se le detuvo el pasado 20 de febrero y desde ese entonces se le ha forzado a ‘confesar’ varios delitos, tales como el de posesión de drogas y el de prostitución”.

Otra situación grave que se denunció es que los rebeldes podrían someter a la joven a una prueba de virginidad.

La organización expuso que “el 5 de mayo el abogado de Intisar al Hammadi fue informado por un miembro del equipo de la fiscalía de los planes de someterla a una ‘prueba de virginidad’ en unos días, una vez que se emita una orden judicial al médico forense”.

Estos exámenes ginecológicos han sido denunciados en los últimos años por varios organismos que son dependientes de la ONU y a la fecha todavía hay países donde se consideran como legales.

En la actualidad existen registros de que esto se sigue practicando en -al menos- 20 países de todas las regiones del mundo.

Lee también: Primer ministro de Italia renuncia a su sueldo

Finalmente, el organismo pidió la inmediata liberación de Intisar al Hammadi y aseguró que han existido interrogatorios en los que se le vendan los ojos. Además, se le cuestiona por “prostitución” y “libertinaje”.

“El fiscal está tratando de hacer que el caso parezca un ultraje al pudor, alegando que mi clienta había dejado dos mechones de pelo sobresalidos o bien no llevaba velo en un espacio público”, sostuvo el abogado de la joven.

Cabe mencionar que los rebeldes hutíes mantienen el control de las ciudades de Yemen, incluida la capital Sana’a, hace ya varios años, donde imponen reglas mucho más conservadoras para las mujeres.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: