Presidenta de las AFP salió a dar explicaciones sobre sus polémicos dichos
Fotografía:

Presidenta de las AFP salió a dar explicaciones sobre sus polémicos dichos


Por Hector Miranda | 13 Mayo 2021 10:12
COMPARTIR

“Nicanor Parra trabajó hasta los 103”, es parte de las declaraciones que la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, sostuvo en una entrevista.

La mujer intentaba ilustrar con el caso del prolífico poeta nacional, que las personas podían seguir trabajando después de alcanzar la edad de jubilación.

Sin embargo, su ejemplo, y su discurso en general, no cayó bien en la opinión pública. Por tanto, esta mañana Cox salió a rectificar sus declaraciones.

Lee también: Fundación Nicanor Parra reaccionó a dichos de Alejandra Cox: “Irrespetuosa y burda”

En conversación con La Tercera, la mujer precisó a dónde realmente apuntaba su testimonio. “Tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”, señaló.

Sobre si sus aseveraciones instaban a los jubilados a seguir trabajando, Cox fue clara. “Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años”, comentó.

Es más, la mujer indicó que conoce perfectamente las dificultades que subyacen en la situación que planteó a CHVNoticias. “Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile", expresó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: