Pablo Urquízar y camiones incautados por hurto de madera: "Son fuente de financiamiento de organizaciones terroristas"
Fotografía:

Pablo Urquízar y camiones incautados por hurto de madera: "Son fuente de financiamiento de organizaciones terroristas"


Por Antonio González | 13 Mayo 2021 08:16
COMPARTIR

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió a la incautación de de siete camiones y a la detención de los choferes por el delito de hurto de madera. Según el delegado presidencial, “el robo de madera; el narcotráfico y el tráfico de armas, son fuente de financiamiento de las organizaciones radicalizadas y terroristas que operan en la macrozona sur".

Agregó que "hoy -miércoles- gracias a la oportuna labor de Carabineros de Chile se detuvo a 7 personas y se incautaron 7 camiones por robo de madera propiamente tal".

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando arduamente y fuertemente con Carabineros de Chile; con la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público para perseguir a los responsables y aumentar la seguridad de las personas en la macorzona sur".

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/12/conductores-de-siete-camiones-quedan-detenidos-por-robo-de-madera-en-los-alamos/

Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles se concretó un operativo policial en la comuna de Los Álamos de la Provincia de Arauco. Los uniformados concurrieron hasta el "Fundo Cuyinco Alto" luego de que trabajadores de Forestal Arauco denunciaran el robo de cargamentos de madera de pino.

Tras esto, personal de Carabineros se movilizó y procedió al seguimiento de los individuos, quienes se trasladaban en una caravana por la Ruta 160. Finalmente, los conductores quedaron detenidos

El capitán Cristián Vallejos, subcomisario de la Subcomisaría de Los Álamos, indicó que “por instrucción de la Fiscalía local los imputados quedaron apercibidos“. En tanto, los camiones quedaron “incautados”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: