Mujer lanzó droga a una estufa a leña cuando la PDI allanó su casa en Los Ángeles
Fotografía:

Mujer lanzó droga a una estufa a leña cuando la PDI allanó su casa en Los Ángeles


Por Belen Carrasco | 13 Mayo 2021 17:49
COMPARTIR

Tres operativos antidrogas en la Región del Biobío dejan un saldo de seis detenidos. La investigación a cargo de la Policía de Investigaciones, terminó con el allanamiento a tres domicilios en las comunas de Cañete, Los Ángeles y Talcahuano.

En la comuna de Cañete, se detuvo a una pareja que cultivaba y procesaba cannabis sativa. Al respecto, el Jefe de la Bicrim Cañete, subprefecto Claudio Aburto señaló que "se logró allanar la vivienda e incautar 1.496 gramos de cannabis sativa equivalente a 1.500 dosis, avaluadas en más de siete millones de pesos. Además de una planta de la misma especies valorada en dos millones y medio de pesos y otras especies asociadas al ilícito".

Te puede interesar: Vuelve cordón sanitario en Los Ángeles a pesar de salir de cuarentena

Por otro lado, en la ciudad de Los Ángeles, se realizó un segundo operativo que terminó con una mujer detenida, quien mantenía en su poder 151,86 gramos de cannabis sativa y 256,39 gramos de cocaína base. La droga incautada era comercializada desde su domicilio.

Sobre esto, se refirió el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), Comisario Juan Bravo.

"Detectives de esta unidad policial en coordinación con el Ministerio Público y premunidos de una orden de entrada y registro, ingresaron al domicilio percatándose que la imputada, intentaba arrojar la droga al interior de la estufa de combustión a fin de quemarla, lo que por el rápido actuar de los detectives se evitó".

Finalmente un tercer operativo tuvo lugar en Talcahuano, donde detectives de la Bicrim de esa comuna, detuvieron a tres personas quienes mantenían en su poder 78,29 gramos de cocaína base. Todos los imputados mantenían antecedentes policiales anteriores.

Cabe mencionar que todos los detenidos pasarán a control de detención.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: