Los Ángeles sale de cuarentena con más de 100 casos diarios de Covid-19
Fotografía:

Los Ángeles sale de cuarentena con más de 100 casos diarios de Covid-19


Por Belen Carrasco | 13 Mayo 2021 15:52
COMPARTIR

La comuna de Los Ángeles, finalmente saldrá de cuarentena este lunes a las 05:00 horas. Así lo reportaron durante este jueves las autoridades sanitarias en el plan paso a paso.

Luego de doce semanas en confinamiento, la comuna tendrá un poco de libertad, y avanzará al paso 2 de transición. Sin embargo, surgen varias interrogantes respecto a eso, ya que la cantidad de casos por Covid-19, no da tregua. Nuevamente hoy presentó más de 100 casos diarios.

Según las autoridades regionales, esta decisión se tomó principalmente por "Fatiga pandémica", esto quiere decir, que es por la cantidad de tiempo que lleva la ciudad en cuarentena.

Al respecto, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "las determinaciones que se están tomando van cambiando de acuerdo al avance de los casos. La fatiga pandémica y el tiempo que llevan de cuarentena es un factor para tomar esa decisión".

Te puede interesar: Región del Biobío registra disminución en consultas de urgencia

Sin embargo, la autoridad también señaló que Los Ángeles ha presentado una leve mejoría. "Han bajado los casos, ha bajado la positividad y hemos mejorado los aislamientos en casos positivos y contactos estrechos. Hay varios factores que han ido mejorando".

A pesar de lo anterior, afirma que "los números aún son preocupantes", y que mantenerse en fase 2 depende netamente del comportamiento de los habitantes.

"Es una buena noticia poder tener un avance, pero un llamado muy especial a las comunas que avanzan, resguardamos esa condición para que no volvamos a retroceder. Vamos a depender del comportamiento que tengan las personas", señaló la autoridad sanitaria.

Finalmente, hizo un llamado a la moderación para este lunes cuando Los Ángeles salga de cuarentena.

"Decirle a Los Ángeles que no vayan todos el día lunes en la mañana a hacer todos los trámites. Vamos a incrementar muchísimo la fiscalización el día lunes (…) vamos a ser muy estrictos con eso", finalizó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: