La alegría de "Machete" Lasarte con el unido camarín de la Selección Chilena
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP / Carlos Parra

La alegría de "Machete" Lasarte con el unido camarín de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 13 Mayo 2021 14:12
COMPARTIR

La Selección Chilena tendrá una recargada agenda entre las Clasificatorias a Catar 2022 y la Copa América. El técnico Martín Lasarte está trabajando con varios jugadores del torneo nacional, para forjar una base de cara a ambas competencias.

"Es importante el recaudo de información de gente que ha competido menos en la Selección. Vienen instancias difíciles como la Eliminatoria y la Copa América. Intentaremos dejar una renovación a lo largo del tiempo", explicó Lasarte.

https://twitter.com/LaRoja/status/1392499463298682887

Uno de los puntos a mejorar para Chile es la unión del camarín. Al parecer, los problemas entre Gary Medel y Claudio Bravo están zanjados. El único flanco abierto es entre Bravo y Arturo Vidal, quien no estuvo en el primer partido de Lasarte al mando de la Selección Chilena.

"Ganar te da credibilidad, da confianza (...) Me fui contento con lo que vi en el vestuario. Vi a jugadores de mucho recorrido y a otros muy novatos. A todos ellos los vi juntos, festejando, contentos, cantando. No hemos ganado nada y vi esa energía. Me quedó una sensación muy buena, positiva y una interacción muy interesante", expresó el DT.

https://twitter.com/LaRoja/status/1392154160825606147

Pensando en lo que viene, Lasarte adelantó que "estamos trabajando en paralelo, viendo a los jugadores que están en el exterior (...) Ya en los próximos días hablaremos con ellos, para plantear una determinada fecha para reencontrarnos y preparar esos partidos".

Y eso no es todo. Lasarte es un enamorado de Chile y tiene claro su rol social al mando del "Equipo de Todos". "Uno tiene una doble obligación acá, que la debe volcar en trabajo, actitud, en no doblegarse. Es transmitir que la gente tenga una semana de alegría o tristeza. Todo eso depende del trabajo de uno", dijo el entrenador de Chile.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/13/chile-se-quedo-con-las-ganas-de-organizar-la-copa-america-2021/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: