Cerrar Publicidad (10s)

El grupo investigador conformado por expertos de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción, presentó esta semana su informe ICOVID número 40.

Elaborado a partir de información del Minsal, el nuevo reporte da cuenta de una sostenida tendencia a la baja en el número de casos nuevos Covid 19. De acuerdo con el estudio, se está “pasando de 32 casos por 100 mil habitantes del 11 al 24 de abril, a 28,8 casos por 100 mil habitantes, en la quincena del 25 de abril al 8 de mayo”.

Lee también: Biobío presentó mejoras en indicadores Covid-19

No obstante, desde equipo gestor de la iniciativa advierten que el semáforo ICOVID todavía se encuentra en rojo. Y es que, según informaron, “estamos tres veces por sobre el límite de 10 casos por 100 mil habitantes”. Todo esto porque cualquier número por dicho umbral supone estar en la zona de mayor alerta del semáforo.

Al respecto, la epidemióloga y jefa de carrera de Medicina UdeC, Ana María Moraga, comentó que el panorama sigue siendo de suma preocupación. “La situación sigue siendo crítica. El país y todas sus regiones están en rojo, desde el indicador de casos nuevos por habitantes”, indicó.

Por su parte. Jorge Pérez, investigador de la Universidad de Chile, señaló que el testeo de Coronavirus también presenta resultados favorables. “En el testeo, observamos una baja en la positividad, lo que es alentador aunque el indicador aún se mantenga en color naranjo”, puntualizó.

En detalle, en cuanto a este apartado, el ICOVID reporta “una baja consistente en la positividad durante el último mes”. Dicho valor, en la última semana alcanzó un valor de 9,8%. En ese sentido,  a nivel regional hay ocho regiones con positividad mayor a 10% durante la última semana. Y quienes lideran en ese ámbito son La Araucanía (17%), Maule (14%), O’higgins (13%) y Metropolitana (12%).

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...