Imputada en caso de scout asesinado arriesga 5 años como máximo por ser menor de edad
Fotografía:

Imputada en caso de scout asesinado arriesga 5 años como máximo por ser menor de edad


Por Hector Miranda | 13 Mayo 2021 09:31
COMPARTIR

La historia de Tomás Acevedo sacudió al país en 2019. En julio de ese año, el joven scout fue hallado sin vida y con múltiples puñaladas en su cuerpo, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Esta semana, a casi dos años del hecho, está teniendo lugar el juicio oral contra a quienes se acusa como responsables de la muerte de Tomás. Se trata de un hombre, identificado como Ulises Labrín, de 23 años al momento del crimen. Y de una joven que tenía 14 años el día que falleció Acevedo.

Lee también: “Es una niña en Chile violada y condenada”: Los descargos del padre de imputada por brutal homicidio de scout

Precisamente, la edad de ambos sujetos ha tenido preponderancia en las respectivas sentencias que arriesgan ambos detenidos. Por un lado, Labrín arriesga presidio perpetuo calificado.

Por otro lado, la joven a lo sumo podría recibir una pena máxima de 5 años de privación de libertad. Pues así lo estipula la ley penal adolescente.

Cabe mencionar que el caso se investiga como una supuesta venganza de la mujer urdida junto a Labrín en contra de la víctima. En esa línea, la menor acusa al fallecido de haber abusado sexualmente de ella.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: