"Es completamente ridículo": Mario Desbordes se refirió a conflicto que vive la UDI
Fotografía:

"Es completamente ridículo": Mario Desbordes se refirió a conflicto que vive la UDI


Por Maria Ruiz | 13 Mayo 2021 17:03
COMPARTIR

Durante esta jornada, hubo una declaración que causó revuelo en Chile Vamos y fue la que hizo Evelyn Matthei respecto a su candidatura presidencial, quien aseguró que la UDI no la pondría como candidata.

Según lo reveló La Segunda, la alcaldesa de Providencia estuvo invitada en un live con Carolina Plaza -carta en cupo UDI para concejal por Providencia-.

Y en esa instancia habría señalado según "testigos de esa transmisión", que "claramente ella ya no iba de candidata (presidencial)" y que lo atribuyó a razones obvias como la realidad de los hechos políticos.

El medio antes citado también conversó con Matthei, quien afirmó: "No tengo ninguna duda que la UDI me bajará el lunes, creo que ha quedado clara la decisión de muchos dirigentes de mi partido y del temor de algunos a la competencia".

Lee también: Gabriel Boric sostiene que aun le faltan firmas para su candidatura presidencial

Las declaraciones de Evelyn Matthei llegaron a oídos de Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, quien en una actividad de cierre realizada en Concepción manifestó: "Yo soy bien amigo de Evelyn, también de Joaquín. Es un tema que tiene que resolver la UDI, pero yo he sido siempre partidario de que debemos estar todos los que podamos aportar en una primaria".

En ese sentido, agregó que "yo creo que es fundamental porque será una primaria potente, para que quien gane tenga la mejor opción de llegar a La Moneda".

Sin embargo, Desbordes no mostró preferencia alguna con los candidatos y señaló que "la UDI decidirá a quien lleva como candidato presidencial".

Eso sí, su mensaje fue claro con respecto a la situación que se vive en el partido. "Yo creo que este análisis que están haciendo de quién tiene mejor opción en segunda vuelta es completamente ridículo, va a tenerla el o la que gane la primaria. Hoy día nadie tiene garantizado nada, ya que a estas alturas las encuestas están parejas", sentenció.

ETIQUETAS: