Cerrar Publicidad (10s)

Un hombre de 49 años, de la localidad de Oviedo, España, arriesga una pena de entre tres meses a un año de cárcel por una razón insólita.

Recientemente, el acusado resultó detenido por la Policía Nacional. Resulta que durante cerca de dos años había estado realizando reiterados llamados al servicio de emergencia con el único propósito de insultar a los operadores.

Lee también: Atrapan, golpean y desnudan a asaltante que robó un celular

De acuerdo con la Jefatura Superior de Asturias, y como consigna el medio argentino Crónica, el sujeto realizó 9 mil llamadas telefónicas desde 2019 hasta el pasado mes de abril. Sus víctimas eran el 112, número de emergencias; y el 091, número de la Policía Nacional.

La investigación en su contra comenzó una vez el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) detectó una gran cantidad de llamadas provenientes del mismo número. Y todas contaban con la misma particularidad. En todas ellas, el hombre detrás de la línea insultó a los operadores.

Fue así como los investigadores arrestaron al individuo el pasado viernes por el delito de “desobediencia grave”. Actualmente, se encuentra en libertad, a la espera de que tenga lugar su juicio. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...