Corma y siete camiones incautados por hurto de madera: "No es un robo hormiga. Son bandas delictuales muy organizadas"
Fotografía: Cedida

Corma y siete camiones incautados por hurto de madera: "No es un robo hormiga. Son bandas delictuales muy organizadas"


Por Antonio González | 13 Mayo 2021 08:43
COMPARTIR

La incautación de siete camiones y detención de siete choferes por el hurto de madera, en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, generó inmediatas reacciones en el rubro. Desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma), sostuvieron que lamentablemente este el delito es frecuente en la zona.

El gerente regional de Corma Biobío - Ñuble, Fernando Illanes, indicó que "es inaceptable ver como todos los días vemos incautaciones de robo de madera. Hemos insistido en que se trata de bandas delictuales, que operan bajo absoluta impunidad".

"Valoramos el esfuerzo de las policías. Han permitido incautar nueve camiones con madera robada, en la Provincia de Arauco, entre ayer (martes) y hoy (miércoles). Los predios afectados venían sufriendo este robo desde enero, en un caso, y en el otro desde hace más de un mes y medio", agregó.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/13/pablo-urquizar-y-camiones-incautados-por-hurto-de-madera-son-fuente-de-financiamiento-de-organizaciones-terroristas/

Illanes enfatizó en que "aquí hay que ser claros, no es un robo hormiga. Son bandas muy organizadas, con hartas tecnologías, que actúan con violencia para cometer sus ilícitos".

En esa línea desde Corma esperan que las autoridades intensifiquen las fiscalizaciones en la Provincia de Arauco para desincentivar las operaciones de lo que califican como verdaderas asociaciones delictuales.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: