¡Venga esa victoria! Un histórico Huachipato se acostumbró a ganar en el extranjero por la Sudamericana
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

¡Venga esa victoria! Un histórico Huachipato se acostumbró a ganar en el extranjero por la Sudamericana


Por Sabes Deportes | 12 Mayo 2021 20:08
COMPARTIR

La rebeldía, la juventud y el temple de acero fueron claves para volver a hacer historia en Paraguay. Huachipato buscó con todo la victoria ante 12 de Octubre y se quedó con el premio máximo. Los de Juan José Luvera ganaron por 2-1 en Villa Elisa.

El libreto de los siderúrgico fue absolutamente atrevido. El "Huachi" no salió con un delantero neto y apostó por Nicolás Baeza por la izquierda y Joaquín Gutiérrez como interior derecho en el mediocampo, para dar mayor volumen de juego por ese sector junto a Juan Córdova.

El partido contó con dos figuras consulares para el elenco de la usina: Cristián Cuevas y Walter Mazzantti. El "Cimbi" fue clave a la hora de generar los dos goles industriales, mientras que el argentino marcó las conquistas en el Luis Alfonso Giagni.

En el minuto 24', Gazzolo mandó un balón desde la propia zona acerera hasta el carril izquierdo del ataque huachipatino. Cuevas transitó por ese sector, sacó un centro rápido, apareció el cabezazo de Martínez, el meta Cardozo dejó rebote y Mazzantti -como buen pescador en el área- marcó el 1-0.

https://twitter.com/FH1564601791/status/1392613851888242697

Posteriormente, Huachipato tuvo que hacer frente a la temprana expulsión de Gazzolo en el 34' por doble amarilla. Ni eso aplacó la osadía de los negriazules en Asunción.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/12/la-desafiante-actitud-del-presidente-de-huachipato-seria-sancionada-por-la-anfp/

En la segunda parte, el balde de agua fría llegó a los 54'. José Ariel Núñez aprovechó una de las pocas descoordinaciones defensivas del acero para convertir el empate. Solo 120 segundos después, Huachipato respondió con un gol. Cuevas arrancó por la izquierda, mandó un centro bombeado y Mazzantti, con un férreo testazo, anotó la conquista final para los de Talcahuano. En el 64', Manenti fue expulsado en el local.

https://www.instagram.com/p/COyqQe_Bjwj/

Incluso, sobre el final, César Huanca pudo anotar el 3-1, pero no le entró bien al esférico y erró una ocasión de oro en el 85'. En la última pelota del partido, Pablo Velázquez casi se matriculó con un golazo de chilena, pero Castellón la desvió con la vista. Sufrimiento total.

Con este triunfo, Huachipato quedó líder del Grupo A con 8 puntos y sacó tres de ventaja a los paraguayos. Ahora, ante Rosario Central en Argentina y con San Lorenzo en Viña del Mar, el elenco de los jóvenes acereros puede seguir escribiendo la historia para el club y el fútbol chileno.

https://twitter.com/TikiRTC/status/1392635556983672832

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: