Cerrar Publicidad (10s)

En las últimas horas, Chile comenzó a tomar fuerza al interior de la Conmebol para desarrollar la próxima Copa América de junio, ya que Argentina está con la segunda ola de Covid-19 y Colombia vive uno de sus momentos sociales más complejos de la década.

El Gobierno de Chile está atento a todos los movimientos de la Conmebol y al diálogo constante con el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. De hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, admitió en El Mercurio que "existe una inversión importante en materia deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa".

Las próximas horas son claves para conocer el próximo destino de la Copa América. Chile pelea esta opción con Uruguay y Paraguay.

Si Chile fuese elegido para organizar el certamen continental: ¿Qué pasará con el Ester Roa? El recinto de la Avenida Ignacio Collao, por lejos, es uno de los estadios más modernos del país. Cuenta con un aforo de 33 mil espectadores y es el tercer recinto deportivo más grande de Chile. En este minuto, el reducto está siendo usado como Centro de Vacunación contra el Covid-19.

Ante ello, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, respondió sobre la posibilidad de tener público en las galerías del estadio al igual que la Copa América 2015. "No, no en este momento. Las actividades deportivas tienen protocolos muy estrictos, sin público y tienen que cumplirlos. La verdad, es que no se sabe si será sede alguno de los estadios, porque es algo que se ve a nivel nacional", comentó la autoridad regional.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...