Revisa todo el transporte gratuito que operará este fin de semana en el Biobío
Fotografía: Archivo

Revisa todo el transporte gratuito que operará este fin de semana en el Biobío


Por Antonio González | 12 Mayo 2021 15:16
COMPARTIR

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se vivirá un histórico proceso eleccionario en el país. En varias zonas del Biobío habrá gratuidad de algunos servicios de transporte público. De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la medida busca facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas.

Se dispondrán 95 servicios gratuitos durante todo el fin de semana, informó el intendente Patricio Kuhn, "con horarios y frecuencias trabajadas en conjunto con los distintos municipios. Los servicios son 62 especiales que operarán este fin de semana, más 3 de zonas aisladas marítimo y aéreo en el caso de las Islas y 30 servicios regulares subsidiados por el MTT que operarán con gratuidad durante estas elecciones”, detalló.

En tanto, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Víctor Reinoso, manifestó que “a los servicios gratuitos se sumarán también algunos viajes programados del Biotrén. Pero, además nosotros realizaremos un trabajo de fiscalización durante todo el fin de semana para que, tanto los servicios gratuitos como los regulados y el transporte público urbano de la Región, cumplan con sus frecuencias”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/12/aseguran-que-hay-menos-circulacion-viral-en-concepcion-de-cara-a-las-proximas-elecciones/

Así las cosas el gerente de Fesur, Nelson Hernández, informó que “Biotrén operará excepcionalmente durante este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, los servicios serán gratuitos. Llamamos a nuestros pasajeros a viajar con tranquilidad. Las estaciones y trenes son sanitizados 2 veces al día”.

Revisa en este link todos los servicios gratuitos que operarán este fin de semana, con horarios y lugares que contarán con este beneficio.

https://twitter.com/TTIBiobio/status/1392495527959334913

Según informó el Ministerio de Transportes, los servicios gratuitos de transporte público en el Biobío tienen un costo de 17 millones de pesos.

Servicios en Provincia de Biobío

La provincia de Biobío tendrá cobertura de servicios gratuitos en sus 14 comunas.

Al respecto, el gobernador Ignacio Fica dijo que "son 55 los recorridos sin costo con los que contaremos durante el día sábado y el día domingo, correspondientes a servicios especiales para estas elecciones y servicios regulares subsidiados. Con horarios definidos y gratuitos para quienes vayan a votar".

La autoridad provincial también se refirió a a las medidas de seguridad para estos dos días de elecciones. "Tendremos un amplio contingente de seguridad a través de Carabineros, la PDI y el Ejército de Chile que se caracteriza por su colaboración en estas y otras instancias".

Asimismo instó a la comunidad a participar de este proceso de forma responsable y tomando las medidas correspondientes, recordando el uso de mascarilla y llevar su propio lápiz azul, así como realizar un correcto lavado de manos al llegar devuelta a casa.

También destacó la labor que realizará durante todo el proceso, los funcionarios de Salud de la Delegación Provincial, así como de todos los municipios.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: