Región del Biobío registró 5 fiestas clandestinas en los últimos días
Fotografía:

Región del Biobío registró 5 fiestas clandestinas en los últimos días


Por Hector Miranda | 12 Mayo 2021 12:40
COMPARTIR

En el marco del Balance Policial Semanal, las autoridades del Biobío dieron cuenta de un incremento en el número de fiestas clandestinas realizadas en la región.

De acuerdo con el reporte,  durante el periodo que va desde el lunes 3 al domingo 9 de mayo, se registró un total de 5 fiestas clandestinas. Y las fiscalizaciones correspondientes dejaron un saldo de 41 personas detenidas.

Los números de dicha semana implican 2 fiestas más que las contabilizadas en la semana anterior. Y, del mismo modo, totaliza 43 fiestas clandestinas en lo que va de año.

Lee también: Sigue tendencia a la baja: Biobío registra 276 casos nuevos de Covid-19

Pero no solo de fiestas clandestinas sabe la región. También sólo durante 2021, junto a las 43 fiestas, han tenido lugar 12 reuniones deportivas, 6 reuniones religiosas y 4 atenciones a público sin autorización. Todas ellas suman 455 personas detenidas.

Debido a datos como estos, desde Carabineros ven con preocupación el panorama, más aún ahora con el reciente desconfinamiento de diversas zonas de la región. “Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para no retroceder en lo que hemos logrado hasta ahora”, indicó al respecto el jefe de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros Biobío, Rodolfo Catalán.

Del mismo modo, Catalán señaló que “continuaremos fiscalizando y pidiendo a los mismos vecinos que denuncien”. En ese sentido, el funcionario recordó que “en fase uno está prohibido reunirse y en Fase 2 el fin de semana también”. Por lo tanto, aseguró, “seguiremos actuando junto a personal de salud cada vez que sea necesario”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: