“No lo pensé dos veces”: Profesora donó su riñón a alumna de 5 años
Fotografía: People.

“No lo pensé dos veces”: Profesora donó su riñón a alumna de 5 años


Por Ariela Rios | 12 Mayo 2021 21:11
COMPARTIR

Diversos medios estadounidenses dieron a conocer la historia de Kayleigh Kulage, una niña de cinco años que nació con un sistema inmune debilitado. La menor tiene problemas renales y hace un año fue diagnosticada con ceguera parcial.

Según informo la revista People, la menor debe realizarse diálisis diarias desde que nació producto de estas dificultades. Además, de acuerdo con sus primeros exámenes, tenía que recibir un trasplante renal después de cumplir cinco años.

Luego de cumplirse aquel plazo, los padres de la menor iniciaron una campaña para encontrar el donante ideóneo para su hija, el que debía tener condiciones físicas similares a Kulage.

Lee también: Niña de 4 años estuvo al borde de la muerte por una grave infección

De acuerdo al medio anteriormente señalado, el tiempo para la familia estaba a punto de terminar. Sin embargo, un día llegó Robin Mach, una mujer de 46 años que estaba dispuesta a donar uno de sus riñones.

Mach había sido una de las primeras profesoras que tuvo Kulage en su vida, por lo que ambas tienen un vínculo importante. En una entrevista, la profesora expresó que “no lo pensé dos veces. Sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que dije ‘¿por qué no intentarlo?’”.

La madre de la menor señaló que “me sentí tan aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”.

La operación se llevó a cabo el pasado viernes y fue exitosa. Actualmente, se está a la espera de una favorable evolución de ambas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: