Niña murió encerrada en auto luego de que su madre la dejara olvidada por 7 horas
Fotografía: Getty Images

Niña murió encerrada en auto luego de que su madre la dejara olvidada por 7 horas


Por Hector Miranda | 12 Mayo 2021 14:42
COMPARTIR

Un impactante caso de negligencia de parte de una madre se dio a conocer recientemente en Lisboa, Portugal. Por error, una mujer olvidó a su hija de dos años en el vehículo de la familia. Y, tras alrededor de 7 horas, la pequeña perdió la vida irremediablemente.

Según informó La Vanguardia, el hecho se produjo el viernes pasado. En principio, era aquella una mañana como cualquier otra para la familia de la víctima. La madre, como de costumbre, había salido en su automóvil con el fin de ir a dejar a sus hijos a la escuela.

Lee también: ¿Qué pasa entre Israel y Palestina?: Las razones en el recrudecimiento del conflicto

No obstante, de vuelta en su casa, la mujer había cometido un error. Había olvidado llevar a su hija menor a su guardería. Sin haberse percatado, la madre estacionó su automóvil y retornó a su hogar, donde le esperaba una nueva jornada de teletrabajo.

De ahí en adelante, desplegó su rutina laboral con normalidad. Ignoraba que su niña de apenas 2 años permanecía en el auto. De hecho, cerca de 7 horas tuvieron que pasar para que, junto a su esposo, la mujer se percatara de su terrible descuido.

A las 16 horas de ese día, de urgencia, los padres trasladaron a su hija al Hospital Santa María. Pero, lamentablemente, era demasiado tarde. La niña ya estaba fallecida. Y es que había estado encerrada durante la parte más calurosa del día.

Por lo pronto, las autoridades se encuentran investigando el lamentable hecho. Aseguran que la madre podría enfrentarse a los cargos de homicidio por negligencia y abandono agravado con resultado de muerte.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: