La desafiante actitud del presidente de Huachipato sería sancionada con un duro castigo por la ANFP
Fotografía: Twitter @SGodoyAcosta

La desafiante actitud del presidente de Huachipato sería sancionada con un duro castigo por la ANFP


Por Sabes Deportes | 12 Mayo 2021 12:09
COMPARTIR

Huachipato enfrentará esta tarde desde las 18:15 horas a 12 de Octubre en Paraguay por la Copa Sudamericana, mientras que en Chile, el presidente siderúrgico, Victoriano Cerda, está en la mira de la ANFP por un duro escrito en sus redes sociales.

Tras el partido de los acereros ante Curicó Unido, Cerda reclamó por un penal no cobrado por el juez José Cabero. Es más, el timonel de la usina se hizo sentir con todo y en sus redes sociales desafió a todas las autoridades del fútbol. "El arbitraje en el fútbol chileno está igual de podrido que lo de los dobles contrato", comenzó.

Pero eso no es todo. Cerda, en la segunda parte fue todavía más duro y llevó la rebeldía a la máxima expresión. "Denúncienme al Tribuna de Honor, porque me voy a defender. Basta ya. Es hora de limpiar la cloaca", manifestó vía Twitter.

https://twitter.com/victorianocerda/status/1391444546047860736

La respuesta desde el Comité de Árbitros no se hizo esperar. La Tercera informó sobre los descargos del líder del referato chileno, Jorge Osorio, quien -en una carta- realizó sus descargos y emplazó a Cerda.

"Consideramos de la mayor gravedad no solo el contenido a través de conceptos y adjetivos ofensivos e insultantes, sino también de la implicancia que estos pueden tener en relación a la actividad futbolística", dijo Osorio.

Eso no es todo, el presidente del Comité de Árbitros, en su escrito continuó con: "Las expresiones vertidas, al ser proferidas públicamente, ocasionan un menoscabo y un daño difícil de cuantificar. El efecto es insospechado para el normal desarrollo del trabajo profesional".

La próxima semana, Cerda tendrá que participar de la sesión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina para realizar sus descargos. El timonel de Huachipato arriesga, por infringir el Código de Ética de la ANFP, una suspensión de seis a dos años.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/12/historico-arquero-de-lota-schwager-va-por-su-revancha-en-san-pedro-de-la-paz/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: