Impartirán curso gratuito sobre vacunas en tiempos de pandemia
Fotografía:

Impartirán curso gratuito sobre vacunas en tiempos de pandemia


Por Belen Carrasco | 12 Mayo 2021 17:59
COMPARTIR

En el marco de la campana "Movimiento Empatía", la UAbierta de la Universidad de Chile impartirá un nuevo curso abierto a la ciudadanía. Se trata de "Vacunas en tiempos de Covid-19".

Esta iniciativa se dictará en modalidad remota, cien por ciento online y no tendrá costo ni requisitos de ingreso. Además, pretende responder a las principales interrogantes en torno sobre las vacunas y el Covid-19.

El curso busca entregar a la comunidad información precisa, a través de un lenguaje sencillo. El curso iniciará en Julio y contará con cuatro módulos, además quienes lo deseen o necesiten pueden optar a una certificación oficial. Para postular solo se debe acceder a la página UAbierta UChile.

Te puede interesar: Así funcionará el comercio y la Ley Seca este fin de semana

En los cuatro módulos en los que se dividirá, se ahondará en temas como la historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, las variantes del SARS CoV2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes formuladas en torno a la pandemia, junto a destacadas académicas y académicos de la Universidad de Chile.

Al respecto, la doctora Vivian Luchsinger, integrante del equipo docente de la Universidad de Chile y coordinadora académica de esta iniciativa, señala que este curso "contribuirá al conocimiento de las personas sobre vacunas y la actual pandemia viral, facilitando la comprensión de la abundante información pública disponible y la toma de decisiones informada".

Por otro lado, Maria Ele Acuña, coordinadora general de UAbierta, destaca la contribución de este curso. "Hemos trabajado con las y los académicos, de manera que la ciudadanía pueda comprender cómo se generan las vacunas, además de la importancia de abordar aspectos como la eficacia y efectividad de estas, explica.

Finalmente, es importante recordar que el curso es totalmente gratuito, pero que quienes deseen la certificación oficial, deberán cancelar 7.500 pesos chilenos.

Para esta y  otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: