Gobierno clarifica qué necesitas para ir a votar en cuarentena
Fotografía:

Gobierno clarifica qué necesitas para ir a votar en cuarentena


Por Belen Carrasco | 12 Mayo 2021 16:49
COMPARTIR

La subsecretaria Katherine Martorell incurrió en un error comunicacional durante este miércoles que causó bastantes dudas en la población.

Resulta que durante la jornada de hoy, Martorell indicó que "para salir a votar en comunas con Fase 1 y Fase 2, se debía portar la consulta de datos electorales del Servel, impresa o digital. Situación que tuvo que ser aclarada a los pocos minutos por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Te puede interesar: Así será la votación para escaños reservados de pueblos originarios

Durante un punto de prensa, la subsecretaria señaló que "dentro de la región, las personas deben portar su carnet de identidad y también su consulta al Servel donde se indica su local de votación", pero esta información no sería exacta.

Según antecedentes recabados, las únicas personas que deben portar este documento son las que se trasladarán para votar de una región a otra. Así mismo, quienes se movilicen dentro de la misma región, solo deben portar su carnet de identidad.

Cabe señalar que este 15 y 16 se mayo, se llevarán a cabo las elecciones donde se elegirá a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: