Gabriel Boric sostiene que aun le faltan firmas para su candidatura presidencial
Fotografía:

Gabriel Boric sostiene que aun le faltan firmas para su candidatura presidencial


Por Belen Carrasco | 12 Mayo 2021 18:58
COMPARTIR

El Diputado y pre candidato presidencial, Gabriel Boric, se refirió durante este miércoles a la carrera que ha llevado a cabo para la recolección de firmas necesarias que le solicita el Servel, para que su partido pueda participar en primarias. Se trata del partido frenteamplista Convergencia Social (CS), donde el Diputado milita.

Hace exactamente una semana, a Boric le faltaba alrededor de 20 mil firmas para su inscripción. Situación que ha cambiado un 50 por ciento, ya que solo le faltarían 10 mil.

El problema recae en que solo le queda una semana para lograrlo, ya que la captación de firmas se cierra el próximo miércoles 19 de mayo.

Te puede interesar: Lavín y Matthei reconocen tener diferencias en actividad de Catalina Parot

Al respecto, el pre candidato señaló "después de estar un par de días a ciegas, estamos muy contentos porque en la última semana hemos juntado más de 10 mil firmas, que significan adherencia a nuestro partido, Convergencia Social, para que podamos estar en la primaria". "Nos quedan todavía aproximadamente 10 mil firmas. Creemos que con el impulso que hemos logrado en los últimos días vamos a lograrlo, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo", añadió.

Finalmente, Gabriel Boric, hizo un llamado a las personas que quieran apoyarlo en esta participación.

"Hago un llamado a todos quienes quieran que estemos en una primaria, a quienes quieren que las ideas que hemos defendido hace tantos años sean parte del debate, de la discusión presidencial para este momento en Chile, nos apoyen con su firma en boricpresidente.cl. Estamos convencidos que podemos llegar, pese a los deseos de algunos personajes que se alegrarían de que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí", manifestó el diputado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392533203320250370?s=20
ETIQUETAS: