Femicidio frustrado en Cabrero: Prisión preventiva para hombre que disparó en rostro de expareja
Fotografía: Contexto | Archivo

Femicidio frustrado en Cabrero: Prisión preventiva para hombre que disparó en rostro de expareja


Por Antonio González | 12 Mayo 2021 11:53
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó hombre de 46 años que disparó en el rostro a su expareja en la comuna de Cabrero. El hecho se registró el pasado sábado, en el domicilio de la víctima (32), mientras se encontraba acompañada por otra persona.

El imputado fue formalizado por el delito frustrado de femicidio y delito consumado de porte y tenencia de arma de fuego. A consecuencia del disparo, la víctima sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en impacto balístico en la mejilla derecha con salida cervical.

La medida cautelar la dictaminó al Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero. La magistrado, Macarena Bobadilla, ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Yumbel, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Junto con lo anterior, se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/12/serie-de-atentados-se-registraron-en-quidico-desconocidos-dispararon-contra-reten-de-carabineros/

De acuerdo con los antecedentes, el sujeto disparó a quemarropa con un rifle calibre 22, largo.

Tras el ilícito, Carabineros logró la captura del imputado. “Se procedió a la búsqueda y posterior detención del victimario. Cuando se le capturó, el detenido mantenía en su poder el rifle con el cual había cometido el delito”, informó al respecto el mayor Gary Ferrada, de la 5ta Comisaría de Yumbel.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: