Eric Pinto, candidato al sillón municipal: "Concepción necesita con urgencia mejores ciclovías"
Fotografía:

Eric Pinto, candidato al sillón municipal: "Concepción necesita con urgencia mejores ciclovías"


Por Belen Carrasco | 12 Mayo 2021 17:08
COMPARTIR

El próximo 15 y 16 de mayo la ciudadanía escogerá a constituyentes, gobernadores regionales, concejales y también alcaldes. Precisamente en Concepción, cinco son los candidatos que se presentan al sillón municipal. Sabes.cl conversó con Eric Pinto Viguera, candidato a la alcaldía de Concepción por el partido Ecologista Verde.

Proyectos para la comuna

Respecto al crecimiento de la comuna, Pinto aseguró que "Concepción centro debería crecer hacia calle Heras, desde hace mucho se concentra el área comercial, lo cual genera atochamiento y tacos".

Dentro del mismo tema de las construcciones, el candidato se refirió al límite de altura establecido por el municipio para la construcción de edificios en Concepción, normativa que permite tener un máximo de 15 pisos de edificación.

"La limitación de alturas en la construcción de edificios si bien fue una buena iniciativa para frenar el crecimiento inmobiliario que carecía de planificación urbana. Es necesario crear una real planificación (…) en la comuna que tome en consideración la infraestructura verde, la estética urbana y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad".

Sumado a lo anterior, el candidato del Partido Ecologista Verde, comentó los tres proyectos más importantes que le gustaría implementar en la ciudad. Estos serían, "impulsar el comercio en Concepción, fomentar y dar mayor participación ciudadana, e impulsar proyectos orientados a difundir la cultura y la ciencia"

Te puede interesar: Diario Oficial publica ley que establece feriados irrenunciables días 15 y 16 de mayo por elecciones

A su vez y consultado sobre el REC en Concepción, y la posibilidad que este gran evento cultural se termine, manifestó estar a favor de la continuidad de este.

"El REC es de por sí un evento importantísimo para la comuna, sobre todo por los beneficios económicos y turísticos. A tal evento le añadiríamos más participación de grupos artísticos emergentes, para que encuentren en el REC una oportunidad para surgir. No debería desaparecer ", aseveró.

Por otro lado, ante la interrogante de la importancia del Mercado de Concepción y de qué forma salvar este patrimonio, el candidato ecologista asegura que la tardanza de la recuperación se debe a diferencias políticas.

"La postergación de recuperar el Mercado ha sido solo por diferencias políticas. Los recursos para su remodelación han estado disponibles pero las autoridades no han llegado a acuerdo. Es necesario transparentar a la ciudadanía  la problemática del Mercado de Concepción, y postular nuevamente a recursos fiscales para su pronta recuperación".

Finalmente, respecto al transporte en la comuna y pensando en que la implementación de un metro al Plan de Transporte, podría terminar con los innumerables tacos, el candidato fue claro en decir en que no considera que sea necesario por lo menos por ahora.

"La pregunta correcta debe ser si Concepción necesita uno. En lo personal, considero que la ciudad debe preguntarse su necesidad a futuro, tomando en cuenta el crecimiento actual de Concepción. Eventualmente lo necesitara  y es necesario tener los estudios correspondientes para ello.  Lo que si Concepción necesita con urgencia mejores ciclovías, que además nos unan con el resto de las comunas del Gran Concepción. También hay que postular a fondos para renovar la flota de buses y no descartaría hablar con el Ministerio de Transportes sobre restricciones vehiculares", finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: