Cerrar Publicidad (10s)

El Diario Oficial publicó este miércoles la ley que declara como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo por motivo de las elecciones municipales y constituyentes del fin de semana próximo.

La iniciativa plantea que todos los trabajadores del comercio no deberán ejercer sus funciones para cumplir con el deber cívico.

Asimismo, la ley especificó que únicamente podrán atender "los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria".

Lee también

Cabe señalar que los locales que son atendidos por sus dueños sí pueden abrir, pero tanto supermercados como malls deberán cerrar sus cortinas.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, sostuvo que "esperamos que esto permita una amplia participación ciudadana en las elecciones, y que el tener que trabajar no sea un impedimento para ejercer el voto".

No obstante, más crítico fue el titular de Economía, Lucas Palacios, quien calificó de "pésima idea y populista" la ley, aseverando que "profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...